¿En qué consiste un trasplante de cabello FUE realizado con hojas de zafiro?

El aumento en los avances tecnológicos cada día que pasa ha allanado el camino para el desarrollo de nuevas e innovadoras técnicas de trasplante de cabello, así como tratamientos para la caída del cabello.

El trasplante de cabello que ha progresado y evolucionado de manera rápida a lo largo de los últimos años transformándose en un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y con un post operatorio cómodo, lo ha logrado gracias en parte a la utilización más eficiente de los nuevos dispositivos médicos con los que contamos en la actualidad.

El método FUE, que se considera una de las técnicas de trasplante de cabello más modernas y comúnmente utilizadas, asegurando resultados de apariencia natural, ha llevado su éxito un paso más allá mediante la utilización de nuevo instrumental especial como por ejemplo las cuchillas de zafiro.

FUE ZAFIRO vs FUE CLÁSICA

Diferencia entre la FUE ZAFIRO y la FUE CLÁSICA respecto a la apertura de microcanales

El método FUE ZAFIRO, en la que se utilizan hojas hechas de una piedra preciosa llamada zafiro, se define como la utilización de hojas de zafiro especiales en lugar de hojas de acero durante el proceso de la apertura de los microcanales en la zona receptora donde posteriormente se injertarán los folículos.

El método FUE realizado con hojas de zafiro no es una técnica, sino que se trata de una innovación dentro del método FUE cásico.

Las cuchillas están diseñadas para minimizar la formación de costras y acelerar el proceso de recuperación gracias a la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora para el trasplante.

En la FUE (extracción individual de unidades foliculares) realizada con hojas de zafiro, después de administrar la anestesia local al paciente, se extraen los folículos capilares uno a uno del área donante mediante la utilización de un micromotor cuyo extremo puede variar dependiendo del diámetro deseado 0,6 - 0,7 y 0,8.

Estos canales tienen una gran importancia en la densidad que posteriormente se consiga, el ángulo y la dirección del crecimiento del cabello, que son los factores determinantes para obtener una apariencia natural tras la intervención. Por esta razón, la apertura de los canales quizás sea considerado el proceso más importante para una operación exitosa.

La mejor manera posible de abrir estos microcanales ahora se puede lograr mediante la utilización de las hojas de zafiro.

Las pequeñas incisiones, que tienen la misma longitud de folículos pilosos, se crean utilizando hojas de zafiro milimétricamente afiladas, suaves, lisas y duraderas que varían en diferentes tamaños 1,0 -1,3 y 1,5 milímetros. Como resultado de todo lo explicado anteriormente, se pueden abrir más canales permitiendo que los folículos capilares se trasplanten más cerca el uno del otro.

Bisturí para el trasplante de cabello

Las ventajas de la FUE realizada con hojas de zafiro en comparación con las cuchillas de acero.

  • Debido a sus cualidades tales como una superficie lisa con propiedades antibacterianas, su dureza, un diseño milimétricamente afilado, tamaño y durabilidad, cuando se utilizan hojas de zafiro para el proceso de apertura de microcanales, la vibración a la hora de abrir el microcanal se reducirá y por tanto el riesgo de complicaciones tales como trauma o daño en el tejido del cuero cabelludo también disminuirán considerablemente. En comparación con las hojas de acero el método FUE realizado con hojas de zafiro permite un trasplante con el que puede obtenerse una mayor densidad y por tanto un resultado aún más natural
  • En comparación con las hojas de acero, las hojas de zafiro permiten inyectar una menor cantidad de una solución especial para levantar la piel antes de realizar las incisiones. Como resultado de esto, la retención de líquidos experimentada después de la cirugía se reducirá y de este modo la fase postoperatoria será más cómoda para el paciente.
  • Como las incisiones creadas para la apertura de los microcanales serán más pequeñas, la recuperación del tejido será más rápida en comparación con el uso de cuchillas de acero.
  • Como resultado de que la apertura de los canales se realiza con la misma longitud de los folículos pilosos, no es posible que los folículos puedan moverse de su nuevo emplazamiento y su alineación angular tampoco podrá verse alterada después de la intervención.
Numero y fecha de Autorización Regional o Provincial: ACTO DE DETERMINACIÓN N 98 21.01.2011 | Director Técnico: Marcello Martiriggiano | Numero Profesional Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: EUROPASSISTANCE N 27558Q | Registro Cámara de Comercio: LECCE /282157