+34 617 mostrar numero +34 622 mostrar numero
Logo Dr Serkan Aygin
El autor , 28.03.2021

Trasplante capilar en Turquía por coronavirus

Visto la situación que se presenta hoy en día con el Covid-19, es muy difícil pensar en organizar un viaje y mucho menos algún tipo de operación, en este caso, un trasplante capilar. Sabemos que muchos de ustedes tendrán algunas dudas acerca del viaje. Esperamos que esta pequeña guía pueda facilitarte las cosas, aclarar tus dudas y decidas viajar en completa seguridad y tranquilidad con Aratravel. ¡Hoy estamos más unidos que nunca para la seguridad de todos!

Antes de viajar a Turquía para el trasplante capilar

Antes de entrar en materia, vamos a recordarte algunas de las cosas que debes hacer los días previos a tu viaje. PCR OBLIGATORIA. El director general de la aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, el 28 de diciembre ha implementado las medidas de contención para el coronavirus, a petición del Ministerio de Sanidad de Turquía. A partir de ahora será obligatorio para todos los pasajeros de vuelos internacionales presentar resultados negativos de la prueba PCR obtenidos en las últimas 72 horas antes del embarque, ya sea para el vuelo de ida a Estambul y para el regreso a España. La clínica Serkan Aygin tiene todo organizado en lo que respecta el regreso a casa, los traductores te ayudarán con la gestión, dentro del planning estará contemplado realizar el test. El coste del mismo será de unos 25€, que se pagará directamente en el hotel en liras turcas (aproximadamente 225 liras turcas).

Unos días antes de viajar a Estambul échale un vistazo al tiempo que hace en la ciudad, pero no olvides echar en la maleta un par de camisas de botones o alguna prenda con el cuello ancho para ponértela el día de la cirugía de trasplante de cabello y al día siguiente, así evitarás rozar la zona intervenida y te será mucho más fácil vestirte. No te preocupes por llevar un gorro o una almohadilla para dormir la primera noche, en la clínica te van a dar una.

No te rapes el pelo, lo aconsejable es que lleves el pelo de la zona donante no muy corto para que el doctor pueda valorar mejor esa área.

Si tienes barba no te afeites la barba durante 2 o 3 días antes del viaje sobre todo por el área que va desde la nuez hasta la barbilla (zona de la papada). Cuando se trasplantan más de 2500/3000 folículos a veces se utiliza esa área también como zona donante.

Si estás utilizando Minoxidil o complejos vitamínicos es importante que suspendas el tratamiento una semana antes de la fecha del viaje. Si tomas finasteride no hace falta que lo interrumpas, tan sólo el día de su trasplante de pelo no la tomes.

Tu vuelo a Turquía

Uso de Mascarillas. El uso de mascarillas es obligatorio en todos los puntos del aeropuerto a partir de tu entrada.

Check-in Online. Para evitar colas en el aeropuerto lo mejor es que realices el check-in en la página web de la compañía, o a través de la aplicación de la compañía aérea descargándote la tarjeta de embarque. Te recordamos que el check-in solo se puede realizar dentro de las 24 horas anteriores a tu vuelo.

Check-in en el aeropuerto. Si no has podido hacer el check-in online y no dispones de tu tarjeta de embarque, podrás realizarlo en el mismo aeropuerto en los mostradores de facturación de equipaje de la compañía. La recomendación de las compañías aéreas es de acudir al aeropuerto con 3 horas de antelación, una hora más de lo que hasta ahora era recomendable.

Facturación de Equipaje Automatizado. Si has realizado el Check-in online y ya tienes tu tarjeta de embarque, puedes facturar tu equipaje en las máquinas que la compañía haya dispuesto en el aeropuerto para ello. Deberás seguir unas sencillas instrucciones que te irán guiando para completar la facturación.

Mascarillas Personales. Para mayor seguridad lo mejor es que te pongas las mascarillas desde que salgas de tu casa. Cuando llegues al aeropuerto su uso es obligatorio, tanto en tierra como ya en el avión durante el vuelo. En caso de que utilices una mascarilla de tipo quirúrgica su uso está limitado unas 4 horas aproximadamente, por lo que procura llevar unas cuantas para poder cambiarlas a lo largo de tu viaje. Si llevas una solución hidroalcohólica, recuerda que podrás llevarla contigo en un envase inferior a 100ml.

Es obligatorio el uso de mascarillas que cubran su boca y nariz durante el vuelo. Puedes utilizar las de tipo ffp2, ffp3, de tela o una mascarilla quirúrgica. Debido a que las mascarillas de un solo uso se deben cambiar cada 4 horas, si estás utilizando una de ese tipo, debes tener a mano una cantidad suficiente de mascarillas para poder reemplazarlas durante tu viaje. Las mascarillas ya usadas se deben colocar dentro de una bolsa de basura personal sin tocar la superficie frontal de la mascarilla. Calcula que el vuelo a Estambul desde España tiene una duración de aproximadamente 4 horas, pero siempre puede haber retrasos debido al tráfico aéreo.

Equipaje de Mano. Para minimizar riesgos y el contacto físico con tu entorno, sólo se permitirá llevar a bordo del avión tus pertenencias personales en una bolsa con un tamaño de como máximo 40x30x15 cm y no más de 4kg. El resto de tu equipaje deberá ir facturado. Cuando llegues al aeropuerto podrás facturar tu equipaje en unas máquinas diseñadas para ello, o bien en los mostradores de facturación de la compañía aérea.

Pertenencias Permitidas en Cabina. Sólo se te permitirá llevar dentro de la cabina una de tus pertenencias personales, como por ejemplo el maletín del ordenador portátil, el bolso, una cámara fotográfica, un paraguas, etc. Recuerda que los artículos que lleves contigo dentro de la cabina deben ser de cómo máximo 40x30x15 cm, y no pesar más de 4kg.

Revisión de Temperatura. Antes de subir al avión, se medirá tu temperatura corporal en el aeropuerto.

Embarque. Para realizar el embarque los pasajeros serán llamados en grupos pequeños y manteniendo siempre las medidas de distanciamiento social recomendadas. Ten a mano tu tarjeta de embarque y tu DNI o pasaporte para mostrarlo al personal de la puerta. En principio el orden para el embarque será empezar por las últimas filas y de ahí en adelante, salvo los pasajeros de primera clase que embarcarán primero.

Procedimiento de Embarque. Como norma general el embarque se efectuará a través de las pasarelas que están presentes en la mayoría de los aeropuertos para acceder al avión. En el caso en el que el avión no se encuentre cerca de la terminal y esté estacionado en la plataforma, el embarque se realizará mediante autobuses, pero se pondrán todas las medidas en cuanto a distancias de seguridad.

Limpieza Profunda. Después de cada vuelo, todos los puntos de contacto de las aeronaves incluyendo mesas, reposabrazos, cinturones, pantallas, controles, compartimientos superiores, salidas de aire, lámparas de lectura, paneles laterales, ventanas, baños, bastidores de revistas, paneles decorativos y estantes serán desinfectados profundamente por equipos de limpieza. Por ejemplo, en la compañía Turkish Airlines las aeronaves son desinfectadas una vez más por un procedimiento de desinfección especial de dos fases llamado nebulización a la llegada a su aeropuerto central en Estambul, y quedan listas para su próximo vuelo.

Filtros HEPA. Los filtros HEPA (aire particulado de alta eficiencia) de que disponen los aviones utilizan un sistema de filtración especial capaces de eliminar el 99.97% de todas las partículas como bacterias, hongos y virus del tamaño que tiene el coronavirus.

Calidad de Aire. Durante el vuelo el aire de cabina se limpia constantemente a través de los filtros HEPA, los mismos que podemos encontrar en un quirófano de un hospital. Con este sistema de filtración, el aire se renueva por completo cada 3 minutos.

Flujo de Aire Limpio. Los sistemas de que disponen los aviones liberan el aire limpio dentro de la cabina a través de las rejillas de ventilación de aire y lo remueven desde la parte más baja de la cabina, enviándolo a los filtros HEPA y hacia el exterior. Por lo tanto, el aire dentro de la cabina no viaja horizontalmente entre los asientos.

Durante el vuelo a Estambul

Kit de Higiene. En los vuelos de Turkish Airlines se te proporcionará un "Kit de higiene" que incluirá una mascarilla, un tejido antiséptico, y un desinfectante para manos. (Los kits proporcionados en los vuelos de corta distancia incluyen una mascarilla y un tejido antiséptico, mientras que los kits de vuelos de larga distancia también incluyen un desinfectante para manos. En cualquier caso, en los lavabos encontrarás también disponible gel desinfectante).

Servicio de Comidas. En los vuelos operados por Turkish Airlines, todas las comidas habrán sido preparadas de acuerdo a unas estrictas normas de alta higiene, se han establecido nuevos estándares con diferentes conceptos, ofreciendo productos envasados y de un solo uso, dependiendo de la duración del vuelo.

Desembarque del Avión. El desembarque de la aeronave se llevará a cabo de manera ordenada, respetando las medidas de seguridad, y en intervalos de tiempo. Deberás seguir las instrucciones que vayan dando los tripulantes de cabina. Una vez hayas salido del avión, sigue las indicaciones “Passport control”, para dirigirte a la zona del control de pasaportes.

Llegada a Estambul

Control de Pasaporte. Una vez hayas llegado a esta zona, recuerda cumplir con las distancias de seguridad mientras estés en la cola. Ten a mano tu pasaporte o DNI y demás documentos que hayas llevado como soporte para tu viaje, para enseñárselo al oficial de la garita. Recuerda que ya NO es necesario obtener un visado para viajar a Turquía.

Recogida del Equipaje. Después de haber pasado el control de pasaportes, deberás seguir las indicaciones hasta llegar a la zona de recogida de equipajes. Una vez que llegues a la sala, busca en alguna de las pantallas de la sala el número de tu vuelo y te indicará en qué cinta podrás recoger tu equipaje. Una vez lo hayas recogido, dirígete a la puerta de salida y busca al personal de la clínica que te acompañará hasta el vehículo para llevarte al hotel.

Recogida en el aeropuerto

Aeropuerto 1: Istanbul Airport

La mayoría de los vuelos procedentes de España aterrizan en este aeropuerto, situado en la parte europea de la ciudad. Después de recoger tu maleta dirígete a la única salida de esa sala. Una vez estés fuera, sal de la terminal y dirígete a la puerta número 9 donde te estará esperando una persona de la clínica para acompañarte al vehículo que te trasladará al hotel. En el caso que no vieras a la persona no te preocupes, puede que haya ido a acompañar a otro paciente a su coche o esté haciendo alguna gestión. Espera cinco minutos, y si para entonces no ha llegado, ponte en contacto con Ugur, el traductor de la clínica que trabaja en el hotel. Él habla español y se pondrá en contacto con la persona del aeropuerto. (Ugur: +905427218991).

Aeropuerto 2: SABIHA GÖKÇEN

Situado en la zona asiática de la ciudad, este aeropuerto es el segundo con el que cuenta la ciudad, donde la mayoría de los vuelos son de tipo doméstico, aunque también tiene una terminal para vuelos internacionales. Una vez hayas salido de la sala de recogida de equipajes, busca a esta persona con ese cartel, muy sencillo;) Si no vieras a la persona no te preocupes, puede que haya ido a acompañar a otro paciente a su coche. Espera cinco minutos, y si para entonces no ha llegado, ponte en contacto con Ugur, el traductor de la clínica que trabaja en el hotel. Él habla español y se pondrá en contacto con la persona del aeropuerto. (Ugur: +905427218991).

Video

Viaje a la clínica del Doctor Serkan Aygin bajo restricciones por Covid-19

Medidas de seguridad contra COVID-19 durante el trasplante capilar

La clínica ha retomado las visitas y las operaciones para el trasplante de cabello desde el mes de mayo 2020. La clínica junto a todo el personal médico, toman todas las precauciones relacionadas con la sanitización, la desinfección y la higiene general en la clínica, para minimizar el riesgo potencial durante esta pandemia. Nuestros quirófanos han sido diseñados como quirófanos quirúrgicos estándar, y como tal, nuestras salas de operaciones también contienen Filtros HEPA.

Los filtros HEPA, limpian el aire cada 2-3 minutos en la habitación, incluidos los microorganismos, y proporcionan la circulación de aire. Los filtros HEPA, son unos de los equipos sanitarios más eficientes, cuando se trata de proporcionar la sanitización necesaria para nuestros pacientes y para nuestro personal médico.

Otros factores importantes para la higiene de nuestros quirófanos, son las Lámparas Ultravioletas C, estas se encuentran en cada sala de operación, según lo requerido por las regulaciones. Las lámparas vienen encendidas al final de cada operación, obteniendo un efecto letal contra los microorganismos (microbios), limpiando la sala de operaciones hasta la próxima cirugía.

Además, las salas de operaciones, incluidas las superficies de la misma, paredes y pisos, se limpian con líquidos desinfectantes al final de cada operación. Con estas medidas, hemos creado un plan para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus durante el injerto capilar, para dar seguridad y tranquilidad a nuestros pacientes, con el personal médico preparado y con unas instalaciones seguras. Con las precauciones apropiadas establecidas, podemos garantizar la seguridad de todos los pacientes.

Video

Numero y fecha de Autorización Regional o Provincial: ACTO DE DETERMINACIÓN N 98 21.01.2011 | Director Técnico: Marcello Martiriggiano | Numero Profesional Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: EUROPASSISTANCE N 27558Q | Registro Cámara de Comercio: LECCE /282157