+34 617 mostrar numero +34 622 mostrar numero
Logo Dr Serkan Aygin
El autor , 02.03.2020

HAMAM ÇATMA MESCIT

Construido en Estambul en el año 1533, este hamam es obra del famoso arquitecto otomano Minar Sinan, sin duda el arquitecto más importante del imperio otomano y uno de los más grandes de la humanidad. Bajo el reinado del sultán Süelyman I, Solimán el magnífico, fue una de las 300 obras que el arquitecto llevó a cabo en la ciudad del Bósforo.
Durante esa época una de las grandes obsesiones del sultán fue la de proteger y desarrollar las ciencias y las artes, y prueba de ello fueron las numerosas obras que se le encomendaron al arquitecto de este hamam, entre las que destaca sobre todas la Mezquita de Süleymaniye.

El hamam de Çatma Mescit es un histórico baño turco construido a orillas del cuerno de oro que forma parte del hotel Nova Plaza Pera, y con más de 480 años de historia es uno de los baños turcos más antiguos de Estambul.

Aratravel ahora pone a su disposición el poder vivir una auténtica experiencia turca en uno de los hamam más impresionantes e históricos de Estambul sin necesidad de salir de su hotel con la comodidad que ello representa, y que junto con el tour organizado por la ciudad con guía en español desde el hotel, harán que guarden un recuerdo imborrable de su visita a la ciudad y a la clínica del doctor Serkan Aygin.

Beneficios para la salud de los baños turcos

  • Los baños turcos son una de las mejores formas de ayudar al cuerpo en su proceso natural de eliminación de toxinas. El vapor estimula el sudor, lo que elimina los desechos metabólicos del cuerpo, incluido el colesterol, productos químicos como metales pesados, sal, alcohol e incluso nicotina, promoviendo así una mejor circulación en brazos y piernas.
  • Se ha demostrado que los baños turcos ayudan a mejorar la salud mental, ya que promueven una sensación de bienestar, alivian el estrés, la tensión y ayudan a conseguir una verdadera y plena relajación.
  • El Hammam representa un momento de autocuidado, un ritual privado relajante y regenerador. Te sentirás en paz en un ambiente cálido y acogedor. El sudor experimentado en el Hammam es una forma natural de eliminar el estrés y crear un nuevo equilibrio en nuestro cuerpo. Además, la decoración del Hammam juega un papel clave en la mejora del estado de ánimo: la belleza te hace sentir mejor.
  • Favorece la renovación celular, lo que hace que la piel gane en elasticidad, se vuelva más suave y luzca más joven.
  • Abre los poros de la piel, liberando así aceites y suciedad atrapados, elimina la piel seca y muerta que se haya ido acumulando, facilitando la exfoliación y dejando la piel rejuvenecida, brillante, suave y tersa.
  • Proporciona el beneficio adicional de la inhalación de vapor, que ayuda a aliviar la congestion nasal, la inflamación y tos causadas por alergias y otras afecciones respiratorias, como el asma o la bronquitis.
  • Los baños turcos son unas ponderosas terapias que pueden tratar una gran variedad de afecciones médicas, como por ejemplo problemas en la piel,la artritis reumatoide, fibromialgias, hipertensión y en lesiones musculares.
Opiniones
Puntuación: 0 / los votos: 1
Votar:
Numero y fecha de Autorización Regional o Provincial: ACTO DE DETERMINACIÓN N 98 21.01.2011 | Director Técnico: Marcello Martiriggiano | Numero Profesional Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: EUROPASSISTANCE N 27558Q | Registro Cámara de Comercio: LECCE /282157