+34 617 mostrar numero +34 622 mostrar numero
Logo Dr Serkan Aygin

SOFT FUE

Trasplante capilar FUE con sedación

Los nuevos desarrollos que surgen con cada día que pasa en el campo del trasplante capilar, proporcionan formas innovadoras para mejorar la experiencia del paciente y lograr unos mayores niveles de confort para el paciente durante las intervenciones.
El Dr. Serkan Aygin Clinic se destaca como uno de los primeros en adoptar el trasplante capilar Soft FUE, un método innovador que se estableció a principios del año 2019. En el sentido literal de la definición, el método SOFT FUE se refiere a la realización del trasplante capilar aplicando una ligera sedación para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia durante la intervención.

Anestesia en el trasplante capilar

La administración de la anestesia local es la etapa que puede ser más dolorosa durante el proceso de un trasplante capilar. Hoy en día, la aplicación de la anestesia se lleva a cabo de dos maneras generalmente:

1. Anestesia administrada por inyección

En este método, la administración inicial de la anestesia se realiza mediante inyecciones. A pesar de que estas agujas tienen unas puntas muy finas, generalmente causan una sensación de dolor en el paciente. Además, como esta anestesia se administra directamente en el cuero cabelludo, esto puede inducir sensaciones de dolor más intensas para muchos pacientes.
A día de hoy este es el método de anestesia más utilizado ya que económicamente es el más rentable para las clínicas.

2. Anestesia administrada aplicando presión

Este proceso se lleva a cabo utilizando un dispositivo que puede administrar el agente anestésico en la piel mediante la aplicación de presión, y que se desarrolló con el objetivo de reducir el dolor que siente cuando la anestesia es administrada por inyección.
Este dispositivo se coloca sobre la piel y, al aplicar una alta presión, administra un agente anestésico de una manera fluida bajo la piel. Posteriormente a la administración de esta “pre anestesia”, la anestesia local se administra por inyección de la forma tradicional. El inconveniente de este primer agente anestésico administrado es que no se propaga de manera homogénea bajo la piel y no penetra profundamente.
Por este motivo, en el procedimiento de la aplicación de la anestesia local con agujas que se realizará posteriormente, la sensación de dolor puede permanecer, aunque pueda ser más llevadera. En este punto, la aplicación de sedación está un paso por delante de la anestesia sin agujas de presión.
Después de haber visto esto, la aplicación de sedación conlleva una serie de ventajas sobre las que podamos obtener con la anestesia administrada mediante la aplicación de presión.

Procedimiento de la sedación

La sedación es uno de los métodos más avanzados el campo de la anestesia en medicina, aplicada incluso en bebés. La sedación es la administración de una sustancia activa analgésica al cuerpo en una dosis adecuada de acuerdo con la condición física de la persona.
En esta aplicación, la persona permanece consciente durante todo el proceso, pero el nivel de sus sensaciones ha disminuido. Por lo tanto, el paciente no siente dolor por la aguja a ante cualquier otro tipo de procedimiento médico.
La presencia de un anestesiólogo durante la aplicación de la sedación es un punto importante debido a que la dosis de la sedación es determinada cuidadosamente por el médico de acuerdo con la condición física de la persona y su umbral del dolor.

Características de la técnica de sedación Soft FUE

La técnica Soft FUE proporciona un alto nivel de comodidad a los pacientes y al equipo que lleva a cabo la intervención. Las ventajas más importantes de la administración de sedación aplicada en la Clínica del Doctor Serkan Aygın para el trasplante de cabello son las siguientes:
  • El paciente sometido a sedación no experimenta ningún dolor durante la administración de la anestesia local.
  • El paciente no pierde la conciencia en ningún momento.
  • Puede almorzar antes de la intervención. Esto no es un impedimento para poder administrar la sedación.
  • Durante la operación, el paciente puede ir al baño, comer, beber, o cualquier otra necesidad que tenga.
  • El paciente puede regresar a su casa u hotel sin dificultad alguna tan pronto como finalice la intervención.
Las ventajas de la sedación tipo Soft frente a la sedación clásica son:
  • La cooperación y comunicación entre el paciente y el equipo bajo la sedación Soft es total durante toda la intervención.
  • El paciente puede ser informado a lo largo de la operación de las distintas etapas de las que irá constando la intervención.
  • Por todo lo visto anteriormente, al final de la operación se observa una mayor satisfacción del paciente.
Numero y fecha de Autorización Regional o Provincial: ACTO DE DETERMINACIÓN N 98 21.01.2011 | Director Técnico: Marcello Martiriggiano | Numero Profesional Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: EUROPASSISTANCE N 27558Q | Registro Cámara de Comercio: LECCE /282157