+34 617 mostrar numero +34 622 mostrar numero
Logo Dr Serkan Aygin
El autor , 05.04.2021

Injerto capilar con DHI y técnica FUE

Algunos lo definen como el método más nuevo en el trasplante capilar, otros dicen que no existe una técnica reconocida como DHI, otros dicen que sólo es marketing, pero la realidad es que el método consiste en la realización de la técnica FUE mediante el uso de un instrumental llamado implanter. A diferencia de la técnica FUE tradicional o también conocido como FUE Zafiro, durante el método de implantación capilar DHI gracias a la utilización de un instrumental médico llamado implanter, los folículos se van injertando de uno en uno directamente en el cuero cabelludo sin la necesidad de abrir unos micro canales de manera previa como ocurre en el otro método.

El implanter tiene una forma cilíndrica muy delgada y una punta afilada, que recuerda en parte a un portaminas. La forma cilíndrica que tiene la aguja situada en su extremo permite colocar cada folículo de una forma segura con la ayuda de unas pequeñas pinzas llamadas fórceps.

Procedimiento del trasplante capilar DHI

Durante un implante de pelo realizado con implanter, en un primer paso se introduce el folículo en el extremo del implanter con sumo cuidado para no dañarlo. El folículo se inserta suavemente dentro de la aguja hueca, que se coloca en el extremo del implanter, para ser entregado al especialista. Posteriormente se introduce la aguja con un ángulo de 40 a 60 grados en la zona frontal central, y va cambiando su dirección y ángulo conforme nos acercamos a los laterales.

El dispositivo cuenta con tres tamaños de aguja para adaptarse al grosor de cada folículo. Para las unidades foliculares de un solo pelo que vayan a destinarse a repoblar las cejas se utilizarán implaters de un diámetro de 0.6mm, para las unidades de un pelo que vayan a repoblar zonas del cuero cabelludo se usarán los implanters con un diámetro de 0.8mm, y para todas las unidades foliculares de 2 o más pelos se utilizarán los implanters de 1 mm.

7 Ventajas del implante de pelo DHI

  • 1) Reducción del sangrado durante la fase de la implantación de los folículos
  • 2) Daño tisular mínimo, lo cual reduce la rojez de la piel durante las semanas posteriores a la intervención
  • 3) Menor inflamación y cicatrización posquirúrgica
  • 4) Tres tamaños de agujas permiten trasplantar folículos de diferentes grosores
  • 5) Traumatismo reducido durante el manejo del folículo
  • 6) Recuperación más rápida durante la fase postoperatoria, el paciente puede regresar a su rutina normal más rápidamente.
  • 7) Existe la posibilidad de realizar la operación sin rasurar por completo la zona receptora, aunque lo más recomendable para facilitar la labor del equipo médico y para contar con un postoperatorio más cómodo es rapar por completo tanto la zona donante como la zona receptora.

Los pasos en un implante de pelo con DHI

¿Todos los solicitantes son candidatos para someterse a este tipo de intervención de implante de pelo utilizando implanters?

Con el desarrollo de método DHI por parte de especialistas de la Universidad Nacional Kyungpook en Corea, los expertos que operan en el campo comenzaron a realizar investigaciones para obtener una comprensión más profunda sobre este nuevo método. De acuerdo con los resultados de sus estudios se llegó a la conclusión de que no todas las personas eran unas candidatas ideales para utilizar el implanter. Se observó que la versión inicial del implanter proporcionaba mejores resultados en pacientes asiáticos con pérdida de cabello en comparación con otras personas de diferentes orígenes.

Los expertos que estudiaron este fenómeno llegaron a la siguiente conclusión: el cabello de las personas asiáticas en general se distingue por ser liso y fino, mientras las características del pelo como rizado o grueso de otras razas hace que sea más complicado cargarlo correctamente en el implante y colocarlo en el cuero cabelludo, ya que los tamaños principales de las agujas que se usaron en las primeras etapas variaron entre 0.8-0.9 mm. Como resultado, se podía conducir a un trato inapropiado en el folículo, una colocación incorrecta y un trauma excesivo para los folículos. Por lo tanto, no todos los pacientes eran candidatos ideales para la utilización de los implantes durante una operación de implante de pelo.

En oposición a los estudios realizados en ese momento, algunos médicos no estuvieron de acuerdo con esas conclusiones, lo que indicaba que, con una mayor capacitación y experiencia con el implanter y un desarrollo técnico superior del dispositivo, la colocación efectiva del folículo con cualquier tipo de características del cabello podía ser posible.

Gracias a los últimos avances científicos y técnicos, los procedimientos de implante de pelo han mejorado en la última década, llegando a un punto en el que ahora es posible realizar un implante de cabello utilizando el implanter con cualquier tipo de características del cabello, iniciando una nueva era en la que es posible obtener unos resultados más efectivos, seguros, y con una apariencia más natural.

Para aquellos pacientes que no cuentan con una zona totalmente despoblada, y que lo buscan es repoblar una zona sin riesgo de dañar el cabello existente, este es el método más seguro para conseguir un mejor resultado. Del mismo modo, aquellas personas que, aun teniendo la zona a intervenir sin cabello, quieran tener una recuperación más rápida por motivos laborales o sociales, pueden también plantearse esta opción como algo más que interesante.

Suplemento por la utilización de implanters

Las agujas de estos dispositivos no son tan resistentes como las puntas de las cuchillas de zafiro, por lo que todo el material empleado en un paciente hay que desecharlo tras la intervención. Básicamente lo que se cobra es un suplemento por el coste del material empleado, que la clínica tiene tasado en 600€

Resultados tras la intervención mediante la técnica DHI

Resultados de pacientes de España

Ver más fotos de antes y después para hombres y mujeres

Numero y fecha de Autorización Regional o Provincial: ACTO DE DETERMINACIÓN N 98 21.01.2011 | Director Técnico: Marcello Martiriggiano | Numero Profesional Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil: EUROPASSISTANCE N 27558Q | Registro Cámara de Comercio: LECCE /282157